Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Está en/ir a: Inicio \ Nosotros \ Sobre nosotros

Sobre nosotros

En la población leonesa de Veguellina de Órbigo, a menos de 40 Kilómetros de la capital, se encuentra actualmente la sede del Grupo Funerario del Órbigo, empresa que tiene como lema y slogan: Personas que Atienden a personas’. La sensibilidad, la empatía y la cercanía son tres de las principales señas de identidad de las siete unidades de negocio que integran el Grupo Funerario del Órbigo, que pronto contará también con nuevas y modernas instalaciones de Crematorio & Tanatorio en la ciudad de La Bañeza.

Sensibilidad, Solemnidad y Solidaridad en los momentos más difíciles

Actualmente, dentro del Grupo Funerario del Órbigo hemos fusionado 7 empresas del sector funerario dentro de la provincia de León y tenemos el objetivo de llegar a 10 empresas hasta final de 2023. «Somos un grupo líder en el sector, con más de 100 años de experiencia en la prestación de servicios funerarios en el sur de la provincia leonesa».

Nuestros servicios han ido evolucionando a lo largo de todos estos años, adaptándose así a las necesidades de cada época, en pro de la excelencia y ofreciendo la mayor calidad y atención a las familias de la provincia. «Nuestras funciones van desde las labores de gestoría y asesoría jurídica, hasta lo más delicado y sensible del acompañamiento humano durante el proceso de duelo, con el objetivo de acompañar y atender a los familiares, arropándoles en los momentos más complicados de la vida».

Grupo Funerario del Órbigo es confianza, «confianza en nuestra profesionalidad y en la calidad de nuestros servicios, desde el mismo momento en el que se nos comunica el fallecimiento de un ser querido. A partir de ahí, nuestros profesionales se convierten en un importante punto de apoyo para los familiares, que dejarán en nuestras manos todo tipo de trámites para que puedan ocuparse de lo realmente importante».

Nos ocupamos de todo el proceso, desde el mismo momento del fallecimiento de la persona

Así, en Grupo Funerario del Órbigo, además de encargarnos de la documentación necesaria, también llevamos a cabo todo tipo de traslados, nos ocupamos de contactar con el párroco correspondiente para fijar la hora del sepelio, y de comunicarse con los profesionales en los cementerios para que todo esté preparado para la hora del entierro. Trámites cuanto menos tediosos, «que llevaremos a cabo con el mayor de los respetos, cercanía y sensibilidad». Además, «también nos encargamos de las esquelas, así como de ponernos al servicio de las familias, sin cargos adicionales, a través de un servicio de asesoría para realizar los trámites de baja por de función en la Confianza, cercanía y sensibilidad en los momentos más difíciles GRUPO FUNERARIO DEL ÓRBIGO Con más de 100 años de experiencia en el sector, proporciona un servicio integral y de acompañamiento durante todo el proceso Cuenta con instalaciones renovadas en más de 20 ubicaciones en el sur de la provincia, vehículos funerarios de lujo , exposiciones de féretros y aparcamientos privados. P.F. Cuenta con una sala común y una oficina de atención a las familias. Seguridad Social, el auxilio por defunción. Igualmente, nuestra asesoría jurídica se encargará de solicitarles tanto el certificado de últimas voluntades como el certificado de seguros y Trámites de Viudedad.

Destacar que realizan traslados a lo largo y ancho de toda la provincia leonesa, pero también por toda la geografía española e incluso a nivel internacional. «Nos ocupamos de todo el proceso, desde el mismo momento del fallecimiento de la persona. Damos cobertura a todas las compañías aseguradoras y particulares, y contamos con servicio de floristería e incineración durante todos los días del año».